El peso durante el embarazo

Si bien está claro que el aumento de peso producido durante el embarazo responde en buena parte al metabolismo de cada persona, hay una serie de tips que se vuelve comunes en estos casos. Para despejar algunas dudas, por ejemplo, es necesario destacar que el aumento de peso en este período normalmente se registra entre los 9 y 15 kilos, aunque en caso de sobrepeso previo, sería ideal no aumentar más de 9.

Mientras tanto, en los casos de embarazadas de estatura menor a 1,50, y también en los de embarazadas adolescentes que aún se encuentran en desarrollo, es necesario consultar al equipo médico a disposición. En cuanto a la distribución del aumento, en el primer trimestre casi no se registra el mismo, pudiendo haber incluso descenso por el malestar; aunque confirme avance la gestación notarás como sí comienzas a aumentar.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sobrepeso puede llegar a ser perjudicial para el bebé, ya que la presencia del mismo está asociada a complicaciones de la gestación, como la preeclampsia y la diabetes, especialmente si el sobrepeso es mayor al 20% del peso recomendable, y puede incluso provocar un peso más alto del habitual en el bebé.

Acerca de aquellas mujeres que deciden comenzar una dieta al momento de enterarse del embarazo, recomendamos fervientemente que no realicen ningún cambio brusco en la cantidad de alimentos, aunque siempre se aboga por una modificación de los hábitos alimenticios, comiendo lo más variado posible para que el niño tenga todos los nutrientes necesarios desde un primer momento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.