El cansancio en el embarazo



Las madres suelen estar permanentemente cansadas en esta etapa

Una de las quejas más comunes de las mujeres embarazadas es la constante sensación de cansancio que suelen experimentar durante el tiempo de gestación. Si bien hay algunos factores estrechamente relacionados con este momento de la vida, hay otros que pueden ser tratados o mejorados para bienestar de la madre.

Uno de los puntos más salientes en cuanto a la presencia del cansancio es el primer trimestre del embarazo, en el cual aumentan los niveles de progesterona en el organismo, que tienen un alto nivel hipnótico. En el segundo trimestre, y ya en el tercero, sí afirman las mujeres sentirse más alerta.

De hecho, en esta última parte del embarazo es cuando se registran los mayores problemas con el sueño y el cansancio, ya que al aumentar el tamaño del útero, la retención de líquidos es menor, y la necesidad de levantarse a cada momento durante la noche para orinar hace que la posibilidad de alcanzar un sueño eficiente se vuelva inútil.

Una de las enfermedades más comunes es la apnea obstructiva del sueño en el embarazo. Hay que estar atentos a esto, ya que sus síntomas –especialmente los ronquidos- suelen ser ignorados por el paciente, quien cree sólo estar cansado. La obesidad previa al embarazo podría aumentar las chances de contraer esta enfermedad, así que si es tu caso, mejor que estés atenta a realizarte los tratamientos correspondientes.

 

Imagen: Embarazo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.