Riesgos en embarazos de mujeres mayores



Cuidado para las mujeres mayores embarazadas

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, ha advertido, tras la realización de nuevos estudios al respecto, que el hecho de quedarse embarazada a partir de los 50 años aumenta considerablemente el riesgo de mortalidad, tanto para el niño como para la madre, además de las posibilidad de contracción de enfermedades patológicas.

Esto sucede pese a que las técnicas de reproducción asistida han mejorado muchísimo en los últimos años, y gracias a ello se han hecho cada vez más frecuentes los casos de madres mayores. En este sentido, el doctor Nicolás Mendoza, miembro de la Junta Directiva de AEEM, ha señalado que, a partir de los 45 años, en general, el embarazo debe considerarse “de riesgo”.

El riesgo de sufrir complicaciones se acentúa con la llegada de la menopausia, empeoran la salud de la madre y del feto” aclaró el profesional. Además, detalló que las complicaciones más frecuentes suelen sucederse en torno al desprendimiento de la placenta, o también por el crecimiento fetal restringido.

Por otro lado, y para aquellos casos de mujeres mayores a 40 años, que hace más de tres meses que buscan quedar embarazadas y no lo logran, los médicos recomiendan comenzar con los estudios para plantear el uso de técnicas de reproducción asistida, siendo la fecundación “in vitro” la mejor opción.

Imagen: Blog Salud 20

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.