Odiosa Celulitis

 

La celulitis es una enfermedad que sufren todas las mujeres y en especial en el período del embarazo. La celulitis es esa maldita piel de naranja que la sufrimos en brazos, abdomen y piernas generalmente.

Desgraciadamente, no tiene mucha solución, los motivos se le atribuyen a los genes, porque el cuerpo durante el embarazo no sabe si recibirá alimentos el próximo día, por ello se acumala la grasa y genera celulitis. Y no se desaparece con las cremas que podemos colocar en las zonas afectadas.

Durante los meses de embarazo la Dra. Juana Julien, dermatóloga, especifica que no son propicios los masajes en las zonas con celulitis, el motivo principal para esta negativa es que las mujeres que están pasando por el período de premamás es que tienen una mayor predisposción de ellas a poder tener flebitis o problemas de coagulación.

Lo que si muchos médicos recomiendan para cuidar tu cuerpo de la celulitis es tratar de cuidar el peso durante los meses de tu embarazo y también la realización de ejercicios. En ambos casos, la alimentación y el deporte, deberán ser supervisados y aconsejados por tus médicos dependiendo el riesgo de tu embarazo.

Si tienes celulitis en el embarazo, consulta primero a tu médico.

One thought on “Odiosa Celulitis

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.