Mejorar la postura durante el embarazo

El dolor de espalda durante el embarazo suele ser una constante para la mayoría de las mujeres, especialmente durante la última etapa del mismo, ya que parece un sufrimiento imposible de evitar por el aumento de peso y tamaño del vientre. La posición natural que se adopta para equilibrar el cuerpo requiere del desarrollo de músculos en la espalda y lumbares, que ante su ausencia, se transforman en dolor.

No obstante, en los últimos tiempos los especialistas han desarrollado una serie de tips, que si cumples con alguna constancia, que te pueden ser muy útiles a la hora de evitarte estos malestares tan comunes. Uno de ellos es el evitar estar parada en un mismo sitio, siendo preferible en cualquiera de los casos caminar aunque sea en círculo, para de esta manera no ejercer todo el peso del cuerpo sobre la espalda.

Otro interesante tip es el apostar por el calzado más cómodo que se tenga en casa. No está mal en esta etapa del embarazo dejar nuestros calzados más bonitos para las fiestas, y utilizar los más prácticos en casa, ya que esto reduce la fuerza que el propio cuerpo debe realizar para suplir la falta de adaptación natural al mismo.

Tampoco debes dejar de tener en cuenta que, si se te hace inevitable agacharte por alguna razón, no lo hagas sobre tu propio cuerpo, sino sirviéndote de algún elemento firme que te rodee y ahorre trabajo. Por último, nunca están de más algunos pantalones premamá que te ayuden a sujetar el abdomen, incluso puedes hacerte de fajas de refuerzo para las lumbares, muy de moda y fácil de conseguir a precios asequibles.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.