Cuánto se debe engordar en el embarazo?

Una de las principales preocupaciones que tienen las mujeres tan pronto se enteran de que están embarazadas, tiene que ver directamente con la cantidad de kilos que van a sumar a su cuerpo durante la gestación del bebé, y sobre todo, con cuánto les va a costar luego bajar cada uno de esos kilogramos añadidos a su figura.

Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta, es que si bien el embarazo es para todas el momento más maravilloso, la suba de peso no debe ser considerada como un mal trago. Eso sí, si quieres no preocuparte por ello, conviene que te preocupes ahora mismo de bajar el sobrepeso que pudieras tener.

Esto está relacionado directamente con que las mujeres que tienen un peso normal y adecuado para su edad y estatura, poseen menor riesgo de subir más kilos de los necesarios durante la gestación. Por ejemplo, si tienes un IMC de entre 18.5 y 24.9, puedes subir hasta 16 kilogramos, que entrarás en los cánones adecuados.

Ahora bien, si en el momento de la concepción estabas por debajo del peso normal, puedes llegar a subir hasta 18 kilos, lo que en ningún caso te vendrá mal, por otro lado. Ahora bien, cuando antes de la gestación estuvieras por encima del peso adecuado, no deberías sumar más de 11 kilogramos a tu peso corporal anterior.

Vía: Ser Padres

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.