Un buen desayuno repercute directamente en tu fertilidad

¿Tienen relación? Pues a pesar de lo que pueda parecerte, sí que la tienen. Según un estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, consumir más calorías en esa primera comida del día puede influir directamente en la fertilidad de la futura mamá. La conclusión: que el número de mujeres que ovula después de un desayuno copioso aumenta y, por tanto, también lo hace la fertilidad de las mismas.

De hecho, este estudio valora también el impacto que puede tener en aquellas mujeres que sufren el síndrome del ovario poliquísitico, que afecta a entre el 6 y el 10% de aquellas féminas en edad reproductiva. Algo que puede afectar, y de hecho lo hace, a los niveles hormonales, de los que se deriva una menstruación irregular y una posible resistencia a la insulina.

desayuno

¿Cómo se realizó el estudio?

El centro estableció dos grupos que debían consumir un total de 1.800 calorías al día. El primero lo hacía, al menos la mayor parte, en el desayuno. Mientras que el segundo, centraba el peso en la cena. ¿El resultado?

La primera opción consiguió disminuir la resistencia a la insulina y los niveles de glucosa un 8%, pero lo más asombroso fue el retroceso que experimentó la testosterona, nada más y nada menos que un 50% menos. Mientras que el segundo grupo mantuvo sus tasas igual que al comienzo del estudio.

Esto parece indicar que, a pesar de ser cierto que el número de calorías importa, lo que de verdad resulta determinante a la hora de quedarte embarazada –o al menos,de favorecer que así sea- es el momento en el que ingieres la mayor parte de estas calorías que el cuerpo te demanda.

Mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas

Siempre que buscamos tener un hijo nos recomiendan un estudio ginecológico en profundidad para descartar anomalías o futuras complicaciones, pero lo que demostramos aquí es que también es interesante plantearse una asesoría nutricional.

Porque, como vemos, se trata de un estudio que resulta interesante a tener en cuenta, sobre todo para aquellas mujeres que intentan quedarse embarazadas y tienen algún problema.

No sólo los ovarios poliquísticos son una causa que limita las posibilidades de conseguir el sueño de ser madre, por eso, saber algunos trucos para mejorar que la naturaleza actúe, nunca están de más.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.