Qué es la frustración post-parto?

La vida de una mujer embarazada puede ser bastante más difícil de lo que uno pensaría, y en este mismo sentido es importante tener en cuenta que existen ciertos problemas en cuanto a la ansiedad y la depresión que puede generarse, incluso posteriormente al nacimiento del pequeño, en este caso traducida en la frustración post-parto.

Al respecto, muchas de nuestras lectoras nos han consultado acerca de las situaciones de estrés, depresión y frustración que han sentido al poco tiempo de convertirse en madres, lo que además tiene relación evidentemente con los cambios en el cuerpo y el estado de ánimo de las mujeres, sin dejar de pensar en la situación de la pareja también.

Algunas de las principales consecuencias que viven las recientes madres con respecto a la frustración, debemos mencionar por ejemplo el sentir que ya no les gustan a sus novios o esposos, por lo que comienzan a angustiarse, a presionarse para bajar esos kilos de más, y básicamente, sentir que ningún esfuerzo es suficiente.

Hay que destacar, en este sentido, que recientes estudios demuestran que al menos una de cada cinco mujeres se manifiestan segura de transitar en los meses siguientes al parto este tipo de situaciones. Además, buena parte de ellas aseguran que la terapia, y la realización de ejercicio físico, son perfectas para pasar el temporal.

Vía: Embarazo y parto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.