Cremas que no deben faltarte si estás embarazada

Se dice que cuando se está embarazada, tu piel y tu pelo lucen más. Es por eso que, hay que tratar de sacarnos el mayor partido posible, algo a lo que te vamos a ayudar con el siguiente post. Porque, ¿a quién no le gusta estar guapa todos los días?

Una de las primeras cosas en las que pensamos es en las cremas, es algo necesario para tratar de evitar, en la medida de lo posible, estrías. Por ello, no debe faltar en nuestra casa esa crema corporal de uso diario, que nos previene también contra posibles picores. En cuanto a cuál es la más recomendable, no hay un nombre concreto, lo que sí debes tratar de buscar es una que sea hidratante.

crema en embarazada

© Uwe Grötzner – Fotolia.com

Evitar cremas reafirmantes y depilatorias

Sobre todo si las aplicas, por ejemplo, para el pecho. Y es que, este tipo de cremas pueden afectar a las glándulas mamarias, por tener un efecto tensor. Tampoco son recomendables los anticelulíticos, por las sustancias químicas que incorporan, que podrían afectar al feto, por pasar directamente al torrente sanguíneo.

En cuanto a las cremas depilatorias, sería mejor utilizar la cuchilla o la maquinilla eléctrica, ya que este tipo de productos te irrita mucho la piel. Lo mismo sucede con el láser, que deberemos posponer hasta dar a luz. Atención también a la cera caliente para todas aquellas premamás que sean propensas a tener varices.

En cuanto a las cremas solares, es preferible optar por aquellas que se conocen como “pantalla total”, por esa especial sensibilidad que mencionamos y por prevenir irritaciones o quemaduras que después sea más complicado aliviar.

Seguir con maquillaje y con tinte

Por lo demás, el resto de funciones que puedan afectar a verte más guapa no deben preocuparte. Si eres de las que se maquilla a diario, no hay problema. Puedes seguir haciéndolo estando embarazada. Simplemente, es recomendable elegir productos hipoalergénicos, por tener la piel especialmente sensible durante estos meses.

En el caso del tinte deberá ser tinte vegetal o de infusiones, aunque hasta ahora no hay ningún estudio concreto de que los tintes químicos afecten al feto sería algo probable, por lo que quien evita el riesgo, evita el peligro.