Cómo usar el cinturón de seguridad durante el embarazo

Los especialistas han determinado que las embarazas tienen la misma obligación, o más aún si se quiere, a utilizar el cinturón de seguridad, de lo que lo está cualquier persona. De hecho, la mayor cantidad de muertes en la mujer joven se produce por accidentes de tránsito, y no por cualquier otra enfermedad que pueda causar el uso de este elemento.

Está demostrado que el uso del cinturón de seguridad disminuye los riesgos de lesiones fatales en un accidente de tránsito, por lo que su utilización es indispensable, por mucho que se haga incómoda.

Igualmente, se acepta que parta muchas mujeres embarazadas, especialmente en la última etapa del mismo, se hace verdaderamente doloroso usar el cinturón, y entonces se recomienda que se ubique el mismo de forma pausada por debajo del abdomen, recordando que el bebé se encuentra protegido de todas formas por el líquido amniótico.

Por último, y en el lamentable caso de que tengas un accidente, se recomienda que concurras de inmediato a un centro de urgencias obstétricas, el más cercano posible, a fin de que se te realice un control completo, asegurando el bienestar del bebé. No te dejes guiar por el hecho de no sentir ningún dolor ni síntoma en este caso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.