Cinturones de seguridad para embarazadas

Cuando viajamos en coche estando embarazadas, nos sentimos temerosas de la posibilidad de provocarnos un aborto, por la fuerza que ejercen los cinturones de seguridad en las premamás. Alertas que siempre nos realizan los médicos y que debemos tener en consideración

Es por eso que, desde los primeros meses de gestación, es aconsejable buscar un buen sistema de seguridad que no perjudique nuestro embarazo ni suponga una posible complicación. Para eso existen multitud de alternativas en el mercado sobre cinturones de seguridad.

embarazada conduciendo

© Fernando Madeira – Fotolia.com

BabySafe Bump, una buena alternativa

Proteger a las madres embarazadas es una prioridad al volante, y en eso precisamente piensa el cinturón BabySafe Bump. Un producto que se adapta al asiento tradicional del vehículo en cuestión, pero que libera la presión del regazo de la madre, dejando libre la zona del ombligo.

De esta forma la presión mayor se centrará en la zona más baja. Algo importante teniendo en cuenta que sirve para evitar problemas si se da una situación de impacto brusco o de frenazo, en donde el adulto sería lanzado hacia delante y se frenaría gracias al cinturón. Situación que podría en peligro la propia gestación de la madre.

Y es que, una presión excesiva en el útero puede suponer heridas, de diversa gravedad, incluso conducir al propio aborto. Una situación trágica que podemos evitar tomando las necesarias medidas de seguridad, como la que les recomendamos hoy.

Un producto diseñado para madres del siglo XXI

Como decíamos se trata de un producto que podemos utilizar desde los primeros meses del embarazo. De hecho, los expertos hablan de que sería recomendable desde el segundo mes de gestación.

De esta forma evitamos molestias y heridas que podrían verse producidas, no por una mala conducción, sino por situaciones fortuitas que se pueden dar al volante, sea o no conductora.

Además es un producto que nos sirve tanto con falda como con pantalones. Un producto que, como vemos, nos soluciona la vida y nos puede facilitar las cosas en nuestro embarazo, reduciendo posibles riesgos a los que no es posible enfrentarse por sí sola sin medidas excepcionales como este tipo de cinturones de seguridad.