Cuatro ideas para tu bebé en Punto de Cruz

Si ya estás pensado en la ropita que vas a ponerle a tu bebé, pero quieres ir un poco más allá y hacer tu misma unos patucos para tu hijo o un cuadro para colgar en su habitación, el Punto de Cruz y el ganchillo serán tus aliados. Ambas técnicas te permitirán crear originales prendas y objetos decorativos para tu bebé y, al mismo tiempo, te proporcionarán un entretenimiento para tus horas ociosas o para llenar con una actividad relajante esos momentos de espera del parto.

Tanto si tienes experiencia como si no, toma nota de nuestras sugerencias, coge las agujas y no te pierdas detalle porque descubrirás un mundo de originales ideas para los más pequeños:

-. Patucos: son un clásico que nunca falla. Puedes hacerlos, por ejemplo, con ganchillo y si te das una vuelta por webs especializadas, verás que hay infinidad de modelos y combinaciones que puedes reproducir en casa. Además, es una técnica relativamente fácil si eres principiante en el mundo de las “labores” y aseguran que engancha. Cuando quieras darte cuenta habrás hecho patucos de todos los colores para combinar con la ropita de tu bebé.

-. Cuadros: si te gusta la ropita, pero piensas en algo más permanente, tejer un cuadro para la habitación de tu niño/a puede ser una buena alternativa. Por un precio que ronda los 20-25 euros puedes encontrar kits en los que se incluye todo lo necesario para bordar a punto de cruz un cuadro infantil (tela, hilo de algodón de bordar, aguja, gráficos e instrucciones para realizarlo). Además, podrás escoger entre una gran variedad de dibujos a cuál más tierno y personalizarlo añadiendo el nombre de tu hijo o su fecha de nacimiento.

pirataprincesa

-. Toalla: las toallas son también una buena opción para personalizar el ajuar de tu bebé. Como te contábamos en el ejemplo anterior, podrás encontrar packs que ya vienen con todo lo necesario (una toalla de rizo, una tela panamá para bordar a punto de cruz…). Puedes personalizarlas con el nombre de tu hijo, con su fecha de nacimiento, con algún dibujo o motivo… lo que se te ocurra, aquí los únicos límites son los que impone tu creatividad.

-. Medidor: los niños crecen a un ritmo vertiginoso y, por eso, la mayoría de padres cuentan con un medidor en la habitación infantil para controlar el crecimiento de sus hijos en centímetros. Si quieres hacerlo tu misma, los medidores de punto de cruz son un bonito proyecto que, además de útil, resulta muy decorativo. Puedes hacerlos en punto de cruz, ya que existen kits que incluyen la tela, el hilo, la aguja para bordar y divertidos gráficos infantiles para reproducir. Luego los cuelgas en la habitación y ¡listos para medir cómo crecen tus hijos!

Medidor_PuntoCruz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *