BabyEco da el salto internacional

Cada vez proliferan más los negocios en donde se pone en uso esas prendas que ya no queremos o no necesitamos. Lo hemos visto en tiendas de ropa, accesorios para el hogar, electrónica, pero ahora damos un paso más y estandarizamos lo que ya se conoce como crowdsourcing en materia de maternidad.

Es el caso de la empresa BabyEco, que da el salto internacional con su primera tienda en Bélgica. Para quienes no la conocen aún se trata de una red de tiendas de compra y venta de artículos nuevos y seminuevos para bebés. En este caso, su apuesta por la expansión se realiza en forma de franquicia con una inversión de 20.000 euros.

Cuna de madera

© SAUL – Fotolia.com

Objetivo: cerrar 2014 con 20 tiendas

En el caso de España BabyEco cuenta ya con 8 tiendas, además de la inaugurada recientemente en Bruselas, sin embargo, su objetivo es mucho más ambicioso: la firma planea cerrar este ejercicio con un total de 20 tiendas funcionando. De momento, dos establecimientos más están a punto de abrir sus puertas en nuestro país.

Valencia y Málaga son las dos ciudades escogidas para seguir ampliando y expandiendo la red comercial de BabyEco, que ha ofrecido a muchas mamás la oportunidad de deshacerse de productos que ya no utilizan y que no hacen otra cosa que ocupar espacio en casa. Y es que, la mayor parte de los objetos referentes a las primeras etapas del desarrollo infantil, se quedan rápido obsoletos.

Es por eso que ofrecer una segunda vida a estos productos supone, primero un retorno de costes invertidos, y segundo la oportunidad de hacer sitio a nuevas cosas que son necesarias. Algo que vieron muy claro los dos jóvenes emprendedores que pusieron en marcha la idea fuera de España: Álvaro López y Alexa Rosier.

Una experiencia que les cambió la vida

Ser padres fue una experiencia que les cambió la vida y también en lo relativo a los negocios. Y es que fue gracias al inmenso gasto que tuvieron que hacer frente cuando fueron padres, cuando se dieron cuenta que un cambio de modelo era necesario.

Ahora abren el primer establecimiento de BabyEco fuera de España con un local en la zona residencia de Stockel con un presupuesto invertido de 20.000 euros para una tienda de, nada más y nada menos que 130 metros cuadrados. Con ella buscarán ayudar a los padres y futuros padres a ahorrar a la hora de prepararse para la llegada del próximo miembro de la familia.